Los dos Julios, Alak (Unión por la Patria) y Garro (Juntos por el Cambio) son los candidatos a intendente más votados en La Plata, escrutado el 97 por ciento de los votos.
El peronismo está haciendo una buena elección en nuestra ciudad, ya que obtiene entre todos sus precandidatos a la intendencia (6 en total) el 35 por ciento de los votos, contra 39 por ciento del oficialismo.
Garro suma 91.382 votos mientras Alak acumula 69.873 votos ; en la sumatoria de ambas fuerzas la mala elección realizada por Allan de Juntos por el Cambio, juega en contra para las próximas generales de octubre y el candidato peronista quedaría bien parado ante un hipotético mano a mano contra el oficialismo.
En tanto, en tercer lugar quedó la fuerza de Javier Milei con 64.000 votos.
LAS DECLARACIONES DEL MÁS VOTADO
“Estoy muy contento por el resultado, realmente creo que hemos hecho las cosas bien. Siempre sabiendo reconocer que todavía falta, que falta mucho por construir, pero hemos iniciado un camino de mucho laburo. Y soy el primero también, insisto, y repito en sentir que todavía falta mucho por construir”, dijo anoche Julio Garro.
Acerca del corte de boleta que recibió, sostuvo que esta situación “es un dato muy importante que habla de un vecino platense que reconoce la gestión que se está haciendo, pero también de la maduración de una sociedad que piensa el voto, que elige, y que rompe con el plurito de que la gente no corta la boleta, que no elije, que no lee”.
“Yo creo que es un dato muy interesante para lo que viene, para que la gente pueda evaluar su voto, evaluar un interés de un gobernador, un presidente. Creo que es muy positivo que la gente haga lo que sienta, y que lo manifieste en la urna”, añadió.